Para Aníbal Fernández la decisión de Pichetto de unirse a Cambiemos no es saludable

Para Aníbal Fernández la decisión de Pichetto de unirse a Cambiemos no es saludable

El ex jefe de Gabinete, opinó sobre la fórmula del oficialismo que se presentará en las elecciones presidenciales de octubre en busca de la reelección.

#PA

El sorpresivo anuncio del presidente Mauricio Macri sobre quién será su compañero de fórmula no sólo generó polémica, sino que despertó diversas reacciones tanto en el arco político, como en la sociedad.

Macri, develó el misterio en una serie de tuits en los que describió a Pichetto como “un hombre de Estado”, aunque evitó mencionar que durante 12 años fue el jefe del bloque Kirchnerista en el Senado. Con esta decisión, el discurso de “lo nuevo” que proponía Cambiemos quedó atrás y aquella frase del jefe de Gabinete, Marcos Peña, de que “se puede gobernar sin peronismo”, también.

Este martes, en una entrevista con Mauro Federico por FM Delta, quien habló al respecto fue Aníbal Fernández. El exsenador consideró que el anuncio “fue hiper sorpresivo, decepcionante y un montón de adjetivos que ya no tiene sentido repetirlos porque es una cosa sin sentido, y cuando se pierde la chaveta pasan estas cosas”.

Además, dijo que el ex jefe del bloque justicialista en la Cámara Alta “es un hombre muy formado tanto intelectual, como políticamente” e ironizó: “quisiera saber de qué habla con Macri que de pedo lee. El presidente es un tipo al que le podes hablar de fútbol, no podes hablarle de otra cosa ¿qué puede hablar Pichetto que encima no le gusta el fútbol?”.

Por otra parte, criticó la maniobra del gobierno de incluir a un peronista para mostrar cierta amplitud ya que según él “la presencia de un peronista en la fórmula no genera absolutamente nada”. 

Consultado sobre si la jugada de Macri es comparable a la de Cristina, el ex jefe de gabinete expresó: “Cristina es el cuadro más importante de la política en los últimos 50 años, es la única líder natural de este país, tiene cuarenta puntos de núcleo duro que le garantizan ganar la elección sola sin ningún inconveniente y se corre para buscar a un cuadro excepcional como Alberto para cerrar una propuesta política inteligente. Lo de Macri no es comparable con esto, y tampoco es bueno para Miguel, no es saludable”.

Aunque de igual manera, aclaró que “lo que hace esta gente a mi no me preocupa, me ocupo de lo que hace el peronismo. Que hace la oposición me tiene sin cuidado”.

Algunos consideran que la designación de Pichetto modifica la estrategia electoral de Unidad Ciudadana, ya que se cree que el ex jefe del bloque justicialista en la Cámara Alta podría sumar a algunos gobernadores peronistas que cosechan una gran cantidad de votos, entre ellos Schiaretti y Urtubey. Pero para Fernández “esta designación no modifica en nada la estrategia electoral ya que estamos en el mismo marco de lo que veníamos haciendo”.

Respecto de la alianza con Massa dijo que hoy se define, pero que de igual manera hay que ser prudentes y esperar a ver como se termina de definir el tema porque “las conjeturas no son buenas en este momento, creo que tendríamos que esperar un día y hablar sobre lo concreto todo lo otro puede ser bien intencionado, pero se puede decir cualquier cosa”.

Redacción PA.