Macri se comparó con los próceres de la patria

Macri se comparó con los próceres de la patria

Fue durante el acto central por el aniversario de la Declaración de la Independencia que se realizó en San Miguel de Tucumán. “Ellos cambiaron el futuro, igual que nosotros”, dijo el mandatario.

#PA

Con la campaña electoral como telón de fondo, el presidente Mauricio Macri visitó Tucumán acompañado por su compañero de fórmula, Miguel Ángel Pichetto, para encabezar el acto por el 203º aniversario de la Declaración de la Independencia. El mandatario fue recibido por el gobernador de Tucumán, Juan Manzur, para luego dirigirse al acto central de la jornada en el Museo Casa Histórica de la capital tucumana, donde se firmó el acta independentista de 1816.

El discurso presidencial comenzó con un mensaje de condolencias a la familia del ex presidente Fernando de la Rúa, fallecido esta mañana a los 81 años, a quien recordó como “un dirigente bien intencionado, una buena persona”.

Durante el mismo, el Presidente aseguró que “no hay marcha atrás” cuando el pueblo “está decidido a ir en una dirección”, por lo que “más que nunca” es necesario “trabajar más allá” de las discrepancias para encarar los problemas “de frente y sin miedo”.

Flanqueado por granaderos en el patio interno de la Casa Histórica, Macri trazó un paralelismo entre los congresales que declararon la independencia el 9 de julio de 1816 y los argentinos de hoy.

“Ellos cambiaron el futuro, igual que nosotros. No pensaban igual, pero tuvieron la grandeza de ver más allá de esas diferencias. Hoy Argentina nos exige ese mismo paso de grandeza. Ellos sabían que había dificultades y que les iba a costar muchísimo, igual que nosotros. Actuaron desde la convicción, tenían valores claros y lo que no querían para sus vidas nunca más”, manifestó el jefe de Estado.

Al hablar de la declaración de la independencia del 9 de julio de 1816, Macri aseguró: “No crean que fue fácil cambiar de raíz lo que estuvo tan arraigado durante años, décadas. Nos pasa en la vida personal, le pasa al país, pero son transformaciones que necesitamos para crecer, para avanzar”.

En un discurso con componentes históricos pero una fuerte impronta electoral, Macri planteó que los argentinos tienen que trabajar más allá de sus diferencias y encarar los problemas de frente, sin miedo. “No hace falta que diga que ninguna transformación de raíz es fácil, los argentinos lo sabemos bien, pero lo podemos lograr si nos sentamos a dialogar, recibiendo el aporte de los que más saben”, agregó.

Del acto también participaron el gobernador de Tucumán, Juan Manzur; la primera dama, Juliana Awada; y ministros del Gabinete.

***

Al acompañar al presidente Mauricio Macri en el acto central por el Día de la Independencia en la Casa Histórica de Tucumán, Miguel Ángel Pichetto manifestó que para no “volver atrás” se debe buscar un “capitalismo moderno”.

“Si queremos consolidar el camino que inició el presidente Macri, tenemos que trabajar por un capitalismo moderno e inteligente que nos permita cerrar acuerdos con distintos mercados”, aseguró el legislador Rionegrino.

Además, ante la prensa local, el integrante de la fórmula presidencial de Juntos por el Cambio destacó que el acuerdo del Mercosur con la Unión Europea “es un dato relevante para la Argentina, ya que nos puede permitir abrir un mercado de más del 25 por ciento del PBI mundial”.

“El rumbo es este”, insistió Pichetto y agregó, “cuando el ex ministro de Economía Kicillof habla de la intervención del mercado de capitales, está diciendo claramente que quieren volver al cepo, a una economía cerrada y ese no es el futuro que el país necesita”.

Redacción PA.