La interna peronista será el atractivo de las PASO en Santa Fe

La interna peronista será el atractivo de las PASO en Santa Fe

–Redacción PA–

Este domingo, Santa Fe, el tercer distrito electoral del país tendrá las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias con la interna del Partido Justicialista como principal atractivo.

Es que tanto Omar Perotti como María Eugenia Bielsa utilizarán las primarias del domingo para pulsear por la candidatura a gobernador de ese espacio. A esta disputa se arribó después de intentar, en reiteradas oportunidades, sellar un acuerdo de unidad para evitarla.

Según la mayoría de las encuestas, Perotti corre con ventaja por sobre Bielsa y se impondría en los comicios. Los resultados de esos relevamientos son los mismos que tienen en el búnker del legislador, aunque no confían demasiado en los trabajos de consultoría.

En el entorno de Bielsa están animados con la posibilidad de protagonizar un batacazo. Las encuestas, la prensa y el círculo político los da como perdedores el fin de semana. Cualquiera sea el vencedor, ambos están comprometidos a respaldarse el lunes por la mañana.

El cierre de campaña para las PASO del domingo en la provincia de Santa Fe transcurrirá sin actos masivos y con los precandidatos a gobernador concentrados en ofrecer las últimas entrevistas periodísticas antes de la veda, en el contexto especial que significa la presencia del presidente Mauricio Macri, quien el miércoles pisó territorio santafesino para llevarle su apoyo al radical José Corral.

El intendente de Santa Fe, único aspirante a la gobernación por la coalición que lidera Macri, aspiraba a que el Presidente se desplazara a la provincia para transmitirle personalmente su adhesión; un espaldarazo que Corral suma a los que ya le dieron el radical Ernesto Sanz y la jefa de la Coalición Cívica, Elisa Carrió.

Por su parte, el diputado provincial Antonio Bonfatti, que desde el Frente Progresista buscará llegar por segunda vez a la gobernación, se mostró en la ciudad de Santa Fe en actividades educativas.

Según las encuestas, la consultora Raúl Aragón y Asociados da como ganador a Antonio Bonfatti, el candidato a gobernador del socialismo. En el caso del total de la provincia, el margen con Omar Perotti, quien define si será él o la ex vicegobernadora María Eugenia Bielsa quien vaya por el peronismo, sería mínimo, ya que Bonfatti llegaría a los 29,5% y Perotti a los 27,7%, ubicándose en tercer lugar ella, con un 19.1%. En cambio, en Rosario la diferencia es menor y Bonfatti llegaría a los 31.2%, Bielsa un 25.5% y Perotti a un 23,2%. En ambos escenarios, Juan Manuel Corral ocupa la cuarta posición con un 18.2%, y un 12.3%, respectivamente.

Redacción PA y Agencia Télam. Foto: Omar Perotti y María Eugenia Bielsa. Gentileza: La Capital.