“Centroderecha”, lo que  Bolsonaro espera que los argentinos elijan

“Centroderecha”, lo que Bolsonaro espera que los argentinos elijan

#PA

El Presidente de Brasil se pronunció a favor de su par argentino Mauricio Macri y comparó a Cristina Fernández de Kirchner con los líderes políticos de la izquierda sudamericana.

Cinco meses después de asumir la presidencia de Brasil, con su popularidad erosionada, la economía en retroceso y obstáculos para impulsar su agenda en el Congreso, Jair Bolsonaro, afirmó que espera que los argentinos elijan “un candidato de centroderecha” en los comicios presidenciales del próximo 27 de octubre.

“Espero que el corazón de los electores argentinos lata en ese momento y que vean realmente qué futuro quieren”, dijo el mandatario y agregó “Nosotros hacemos fuerza para que el pueblo argentino elija un candidato de centroderecha como hizo Brasil, como hicieron también en Paraguay, Chile, Perú y Colombia”.

Para Bolsonaro, la figura de la candidata a vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner presenta similitudes con los líderes del Partido de los Trabajadores brasileño y con otras autoridades políticas de la izquierda sudamericana. “Cristina Kirchner fue muy aliada de Luiz Inácio Lula da Silva y de Dilma Rousseff. Y lo que Lula y Dilma defendían aquí, vía Foro de San Pablo, con apoyo incondicional de Hugo Chávez, después Nicolás Maduro, y la dictadura cubana, es una experiencia que nosotros no queremos repetir.

El jefe de Estado brasilero expresó en declaraciones a La Nación que su deseo es que el pueblo argentino “reflexione mucho sobre eso en las elecciones”, ya que no le gustaría que “repitieran” la experiencia brasileña, aludiendo al gobierno anterior.

El mandatario brasileño nunca escondió su predilección por el presidente Mauricio Macri, con quien se reunirá junto a sus equipos de Gobierno el próximo jueves en Buenos Aires durante su primera visita a Argentina como presidente, para tratar -entre otros asuntos- el acuerdo con el Mercosur, la Unión Europea y demás medidas de cooperación entre ambos países.

“Vamos a tratar otras medidas de cooperación, voy con varios ministros para allá: los de Economía, Minas y Energía. Lo que más quiero es que la Argentina continúe con la defensa de la democracia, de la libertad y el libre comercio”, aseguró.

Las negociaciones entre los dos bloques todavía no han conseguido llegar a buen puerto después de múltiples intentos a lo largo de los últimos años, aunque Bolsonaro es optimista y considera que “faltan pequeños detalles” para que se ratifique un acuerdo que va a “estimular” la economía de los países de la región.

Redacción PA. Agencia EFE.