Samid llegará al país el martes por la noche

Samid llegará al país el martes por la noche

-Breaking News-

El sindicalista Alberto Samid, llegará el martes a las 22 horas al aeropuerto de Ezeiza, proveniente de Belice, país en el que fue detenido el sábado último por Interpol y luego expulsado.

Según supo #PuenteAereo, el “Rey de la Carne” arribará al Aeropuerto Internacional de Ezeiza en un vuelo 217 de la empresa Avianca y tras una escala en Bogotá. Lo hará acompañado de dos altos funcionarios de Interpol.

Traslado de Samid.

El empresario argentino Alberto Samid fue trasladado este lunes desde la comisaría de la isla de San Pedro, donde se encontraba detenido desde el viernes, hacia los tribunales de Belice, el país centroamericano donde quiso refugiarse escapando de la búsqueda internacional que emprendió la justicia argentina la semana pasada.

Este lunes, la defensa del abogado y matarife pidió al Tribunal Oral que lo juzga por asociación ilícita una pericia psiquiátrica para determinar su capacidad, una vez que sea trasladado hacia la Argentina.

El planteo fue hecho por el abogado Vicente D’Attoli ante el Tribunal Oral en lo Penal Económico 1, días antes de la detención de Samid, en momentos en que el empresario había sido declarado prófugo y daba entrevistas periodísticas.

El domingo, D’Attoli se había referido a la salud del empresario y había afirmado que se encuentra en un “estado de debilidad” en la comisaría central de la isla de San Pedro, en Belice.

Samid es juzgado desde el 18 de marzo último acusado de formar parte de una asociación ilícita en una causa iniciada en 1996 por evasión de impuestos en su cadena de frigoríficos. La fiscalía pidió que el empresario reciba una pena de seis años y medio de prisión.

La semana pasada, Tribunal Oral en lo Penal Económico 1 ordenó la detención del empresario Samid por no asistir a las audiencias del juicio oral en su contra por evasión impositiva. Una vez conocida la noticia, Samid dio varias entrevistas en las que desafió a la Justicia, dijo que no se iba a entregar y que se encontraba “en una provincia peronistas”.

Alberto Samid mientras era arrestado en Belice.