Alberto Rodríguez Saá se quedó con la reelección en San Luis

Alberto Rodríguez Saá se quedó con la reelección en San Luis

Por poco más de ocho puntos, el gobernador puntano logró la reelección al imponerse al candidato de Cambiemos, Claudio Poggi. Adolfo Rodríguez Saá terminó tercero.

#PA

El gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá (Justicialismo), obtuvo este domingo su reelección al imponerse por poco más de ocho puntos de diferencia sobre Claudio Poggi (Cambiemos), escrutadas el 46,23 por ciento de las mesas.

Rodríguez Saá, de Unidad Justicialista, lograba el 42,93% de los votos de acuerdo con los cómputos oficiales de los comicios difundidos minutos antes de las 22:00.

El senador de Cambiemos Poggi, postulante de San Luis Unido, se alzaba con el 35,01% y se ubicaba segundo, por delante de su colega legislador nacional y hermano del actual mandatario puntano, Adolfo Rodríguez Saá (20,84%), de Juntos por la Gente.

Tras conocerse los primeros resultados, el exgobernador Adolfo Rodríguez Saá reconoció la derrota y la victoria de su hermano.

El candidato a gobernador por el Frente Juntos por la Gente afirmó que “no sé qué más pudimos hacer en esta campaña” y agradeció al pueblo de San Luis por su participación en la contienda electoral.

“Siempre he sido un hombre de diálogo”, indicó ante la posibilidad de que el ganador lo convoque, y descartó presentarse a una nueva elección por la Gobernación de San Luis.

“El pueblo de San Luis ha elegido y es soberano, nos quedamos atrás pero somos gente con convicciones, ojalá el resultado hubiese sido otro”, reconoció el hombre que presidiera la Argentina durante siete días tras la crisis de la Alianza, en diciembre de 2001.

Con estos resultados, en una provincia en la que los hermanos Rodríguez Saá detentan el Poder desde 1983 prácticamente en forma ininterrumpida, Alberto sellaba su reelección en unas inusuales elecciones en las que compitió contra Adolfo.

Redacción PA y NA.