Aguad: el fiel soldado de Macri

Aguad: el fiel soldado de Macri


El ex ministro de Defensa de la Nación ratificó su apoyo sobre el ex presidente y las decisiones tomadas desde su administración, además también celebró que la jueza que investiga la explosión del ARA San Juan no lo haya imputado.

Luego de un gran silencio mediático, Oscar Aguad volvió a la escena para destacar que la jueza federal de Caleta Olivia, Marta Yáñez, tomó “una resolución criteriosa” al no imputarlo en la causa que investiga la explosión y hundimiento del submarino ARA San Juan.

Recordemos que a principios de febrero la jueza, procesó a seis altos mandos de la Armada por el delito de “estrago culposo” en la causa del hundimiento del ARA San Juan, mientras que decidió no investigar al ex presidente Mauricio Macri ni al ex ministro de Defensa.

En esa oportunidad, la magistrada había subrayado que la función de comandante en jefe de las Fuerzas Armadas que ejercía Macri “no es un rol técnico militar”, ya que ese puesto es “ejercido por un grupo de profesionales idóneos y capacitados en las artes de la defensa nacional”.

Asimismo, manifestó que “si bien todo el aparato de defensa se encuentra bajo dependencia” del presidente, eso no significa que él tuviera que ejercer “funciones operativas”, las cuales eran realizadas por “militares adiestrados y capacitados en la materia”. Bajo los mismos argumentos se había expresado sobre el ex ministro de Defensa, al asegurar que “sus competencias se limitaban” a “ejercer la dirección, ordenamiento y coordinación de las actividades” de la Defensa.

Consultado respecto a la decisión de la jueza de imputar a seis altos mandos de la Armada y no incluirlo a él ni al ex presidente Mauricio Macri, el dirigente radical consideró que “la jueza ha tomado una resolución criteriosa”.

Aunque sostuvo que “El hundimiento del San Juan fue y es una tragedia muy difícil de superar”.

***

Soldado de Macri

El ex ministro de Defensa también se definió como “un acérrimo defensor” de la gestión de Mauricio Macri en el Gobierno y remarcó que “se dieron pasos, pero todo no se pudo hacer en cuatro años”.

“Soy un acérrimo defensor de lo que hizo la gestión de Macri. El país tiene un problema estructural grave desde hace muchas décadas: no produce lo que consume. Y de ahí salen todas las consecuencias que padecemos: inflación, pobreza. Se dieron pasos, pero faltan otros muy importantes”, sostuvo.

En declaraciones radiales, afirmó que “todo no se pudo hacer en cuatro años” y subrayó que “es difícil solucionar el problema de la Argentina en el corto plazo, así que hay que tener paciencia”. En aspecto, destacó que los gobiernos tienen que “tener el mismo rumbo”, más allá de las ideologías que tengan.

 Respecto a la dinámica interna de Juntos por el Cambio, señaló que está “colaborando con el ex presidente Mauricio Macri” y contó que se ha “impuesto como una obligación recorrer” Córdoba, “defendiendo” al Gobierno del que formó parte.

Consultado sobre si Macri es el único líder del espacio opositor, señaló que “el espacio ha generado dirigentes con grandes capacidades para gobernar y ese es un activo de Juntos por el Cambio que no hay que desaprovechar”.

#PA. NA.

Sábado 29 de febrero de 2020.