“No soy baby-sitter, ni cuido niños en la Costa”

“No soy baby-sitter, ni cuido niños en la Costa”


Sergio Berni reapareció en el medio de la polémica entre el gobierno provincial y los intendentes por las restricciones nocturnas. Kicillof se reunió con intendentes de la Costa para analizar la temporada estival.

La curva ascendente de contagios y el poco compromiso de jóvenes y adolescentes durante la temporada de verano pusieron en el centro de la escena a las vacaciones, principalmente en la costa atlántica, epicentro en cada año.

Quien volvió a referirse a esto fue el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, quien con el estilo que lo caracteriza afirmó con vehemencia que su función no es “ser baby-sitter ni cuidar niños en la Costa”, en alusión a las aglomeraciones de jóvenes en las playas y a las fiestas clandestinas, a la vez que afirmó que la restricción nocturna tuvo “prácticamente nulo impacto productivo”.

“No vine para hacer de baby-sitter ni a cuidar niños a la Costa”, subrayó el funcionario provincial, en referencia a la polémica por las fiestas clandestinas de los jóvenes en plena pandemia de coronavirus.

Antes de asistir a la reunión entre el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y los intendentes de la Costa Atlántica que se llevó a cabo en Santa Clara del Mar, el integrante del Gabinete provincial defendió la decisión de imponer restricciones de 1:00 a 6:00 para frenar los contagios de coronavirus. “Prácticamente el impacto productivo es nulo”, argumentó Berni en declaraciones a la prensa.

Por otra parte, al ser consultado sobre el pedido de los comerciantes, principalmente del rubro gastronómico, para que la medida comience una hora más tarde, el ministro señaló: “De las recorridas que hice, a partir de las 00:00 el movimiento que hay es poco y nada”.

La semana pasada, en otra visita a la Costa, Berni había remarcado que cree que “la responsabilidad social va a ir ascendiendo y podremos transitar este período vacacional con las fuerzas de seguridad encargándose de problemas de seguridad”.

El funcionario además viene de meterse en una polémica por una comparación que había hecho entre los adolescentes de la actualidad y los que tuvieron que combatir en Malvinas hace más de tres décadas.

“Quiero dar un mensaje a los jóvenes: soy de la generación del `62, muchos estuvimos cuatro meses en una trinchera, con un fusil, congelados, y a ninguno se le ocurría ir a bailar o protestar porque no podía salir; asumimos la responsabilidad de velar por los intereses de la Patria”, había afirmado.

***

La fiesta sigue en la Costa

Luego de reunirse con intendentes de los partidos de la Costa Atlántica, el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, afirmó que el objetivo es finalizar la temporada de verano, pero advirtió que si suben los casos de COVID-19 se podrían sumar nuevas restricciones “colectivas e individuales”.

“Si siguen creciendo los contagios, habrá que aplicar más restricciones, tanto colectivas como individuales”, resaltó en conferencia de prensa en Santa Clara del Mar. En tanto, que afirmó que “en su gran mayoría se están cumpliendo los protocolos” en la costa atlántica, especialmente en el sector privado, que sabe que una suba en los casos y la ocupación de camas “sería la sentencia de muerte de la temporada”.

“En su gran mayoría se están cumpliendo los protocolos, especialmente por el sector privado, que no quiere que suban los casos porque eso sería la sentencia de muerte de la temporada”, destacó el gobernador. Por otra parte, sostuvo que “la campaña anti vacuna fracasó” y aclaró que no se diferirá la segunda dosis de la vacuna contra el COVID-19 a quienes recibieron la primera.

***

Retroceso y más restricciones

Por otra parte, el Gobierno bonaerense informó que un total de diez municipios volverán a una fase anterior de aislamiento y distanciamiento social preventivo ante la pandemia de coronavirus y seis de ellos se sumarán a los distritos en los que se restringió la actividad nocturna entre la 01:00 y las 06:00.

En este sentido, los municipios de Adolfo González Chávez, General Belgrano, Leandro Alem, San Cayetano, Tapalqué y Tordillo, pasarán de la Fase 5 a la 4, por lo que quedarán comprendidos en la medida que comenzó a regir el pasado lunes en toda la provincia de Buenos Aires.

De esta manera, el nuevo límite horario para los comercios -salvo los esenciales- entre la 01:00 y las 06:00 “ya se está cumpliendo en toda la provincia para los distritos que están en Fase 3 y 4” afirmó el jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco.

Por otra parte, el funcionario indicó que los partidos de Carmen de Areco, General Pinto, Maipú y Tres Lomas, donde ya se aplicaba el control de nocturnidad, se suman a los distritos de Fase 3. En la provincia de Buenos Aires hay solo once municipios en Fase 5 y exceptuados de la nueva restricción definida por el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y los intendentes ante el crecimiento de casos de Covid-19. En tanto, hay 13 distritos en Fase 3 y un total de 111 en Fase 4.

#PA. NA.