Las pymes apoyan las medidas anunciadas por el Gobierno, pero no se conforman

Las pymes apoyan las medidas anunciadas por el Gobierno, pero no se conforman


Si bien apoyan las iniciativas del gobierno, reclaman medidas adicionales para sostener a las empresas y fortalecer la cadena de pagos.

Conocidas las medidas que lanzó el Gobierno para las pequeñas y medianas empresas para paliar el impacto de la emergencia por el coronavirus, desde distintos sectores salieron a apoyar los incentivos tendientes a sostener a las empresas y aceitar la cadena de pagos en momentos en que se espera una fuerte caída de ventas, sin embargo, reclamaron iniciativas adicionales para que se “puedan conservar los empleos y pagar los salarios”.

Los integrantes del Frente Productivo Nacional subrayaron: “Consideramos fundamental el aporte del Estado en estas circunstancias con la batería de medidas anunciada”. Además, advirtieron que la industria nacional “viene ya muy golpeada por los que especulan”.

“La capacidad ociosa en muchas de nuestras fábricas subió considerablemente. Por ello, consideramos lógico que, si hay más demanda de algunos productos, ésta se abastezca con una mayor producción”, alertaron.

“Creemos que el impulso económico brindado a los parques industriales será de gran trascendencia en el futuro, ya que estos espacios cuentan con una infraestructura que permite la sinergia entre las diferentes cadenas de valor en la producción. También, representan una gran herramienta para minimizar costos y maximizar producción”, resaltaron.

Para paliar la crisis por el impacto del coronavirus, el Gobierno otorgará créditos por $350.000 millones para asistencia a las pequeñas y medianas empresas, anunció ayer el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas

“Lo financiarán todos los bancos de Argentina. Estos créditos serán a tasa fija del 26% anual”, dijo Kulfas, durante una conferencia de prensa realizada en la Casa de Gobierno.

Respecto de las medidas anunciadas, los empresarios aseguraron estar “firmemente convencidos de que es el Estado, y no el mercado, el que tiende su mano para cuidar y acompañar en momentos críticos, incluso cuando la población mundial está en riesgo”.

La Confederación General Empresaria (CGERA), por su parte, resaltó las iniciativas, pero también solicitó medidas adicionales para que las pymes “puedan conservar los empleos y pagar los salarios”.

“Las medidas que se han tomado están sirviendo y queremos aportar algunas más que podrían ayudar a paliar la crisis”, indicó el titular de la entidad, Marcelo Fernández.

Solicitó de ese modo que el Banco Central “habilite el reperfilamiento de las deudas de las pymes, estirando los plazos y otorgando quita de intereses como hizo la AFIP”. Es una medida que esa entidad viene proponiendo a las autoridades del Banco Central.

Entre otros aspectos Fernández puntualizó también la necesidad de “suspender embargos bancarios por tiempo a determinar y reperfilar las deudas de empresas industriales grado 2 a 4”.

#PA. NA

Miércoles 18 de marzo de 2020.