Horacio, el gradualista  - Coronavirus Larreta - Horacio, el gradualista

Horacio, el gradualista


En una maniobra arriesgada, el jefe de Gobierno porteño anunció varias aperturas graduales. Su intención de volver lentamente a las aulas y a la práctica de deportes individuales.

Lejos está de dar marcha atrás Horacio Rodríguez Larreta y con mucho optimismo planteó varios escenarios para el lento retorno a la normalidad en la Ciudad de Buenos Aires.

Durante la conferencia de prensa brindada este viernes junto al presidente Alberto Fernández y al gobernador bonaerense Axel Kicillof, el jefe de Gobierno porteño anunció la alta estabilidad de casos de Covid-19 en su distrito. Según él, “ahora va por más”.  

“La Ciudad está estabilizada en un nivel alto, por eso le pedimos la máxima colaboración, especialmente con el Plan Detectar”, señaló Rodríguez Larreta, quien sostuvo que ahora el objetivo es “bajar” los casos.

En ese sentido, subrayó que “hace dos semanas el promedio era 1.100 contagios diarios y hoy seguimos con 1.100. Fueron cinco semanas de casos amesetados. Eso nos permite tener un R en 1. La tasa de duplicación está en 43 días. Es una meseta alta y es por lejos la zona de mayor densidad de Argentina”.

Sobre las camas de terapia intensiva ocupadas en la Ciudad, por Covid-19 u otras enfermedades, dijo que el porcentaje llegó al 68 por ciento.

Por otro lado, en el mensaje en la Quinta de Olivos, se refirió a la vuelta a las clases para los chicos con problemas de conectividad a internet.

“El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, y la ministra de la Ciudad, Soledad Acuña, acordaron la posibilidad de abrir escuelas para estos chicos con problemas de conectividad, allí van a poder acceder a una computadora, por turnos y siguiendo los protocolos sanitarios”, detalló.

Al respecto, el jefe de Gobierno porteño dijo que “en estos cinco meses el 90% de los alumnos de escuelas públicas y privadas mantuvieron un vínculo asiduo con las escuelas a través de plataformas, blogs y mails con mucha participación”.

Pero reconoció que hubo al menos 5.100 chicos del sistema público que no pudieron conectarse de manera virtual, por lo que buscará reabrir las escuelas para quienes están en esa situación, aunque no precisó una fecha.

Por otro lado, Rodríguez Larreta resaltó la vacuna contra el coronavirus que se fabricará en el país y afirmó que por ello hay “una luz al final del camino”, ya que “da una esperanza a todos”.

Otra de las novedades que anunció el Jefe de Gobierno es a partir del próximo lunes se habilitará en la Ciudad la práctica de deportes individuales al aire libre en clubes e instituciones privadas.

En tanto, se anunció para el martes que viene una reunión para evaluar los protocolos que deberían respetar los comerciantes de la zona de Once y de la avenida Avellaneda, que antes de fines de mes podrían volver a funcionar.

#PA. NA.

SABADO 15 DE AGOSTO DE 2020.