Fabiola Yáñez llevó regalos de Reyes a Misiones

Fabiola Yáñez llevó regalos de Reyes a Misiones

Por Cristian Franchi


La Primera Dama volvió a la provincia en la que vivió durante mucho tiempo, en esta oportunidad para la donación de fondos para la construcción de una escuela en Bernardo de Irigoyen.

Siempre que tiene una oportunidad ella vuelve a la tierra que la vio crecer. No fue hace mucho tiempo –a principio de diciembre del 2020- que Fabiola Yáñez visitó Misiones para el inicio de una obra para abastecer de agua potable a una aldea guaraní. En aquella oportunidad fue mediante un convenio firmado con la Entidad Binacional Yacyretá.

En esta ocasión participó del anuncio de la donación de fondos para la construcción del nuevo edificio del Instituto de Enseñanza Agropecuaria (IEA) Nº 17 “Laguna Azul” en Bernardo de Irigoyen, la ciudad cabecera del Departamento General Manuel Belgrano, sobre el límite con Brasil.

Acompañada por el gobernador Oscar Herrera Ahuad y el Vicepresidente de la Cámara de Representantes Hugo Passalacqua en la firma de un convenio público-privado con la empresa Orígenes Seguros de Retiro S.A qué aportará la suma de $39.950.000 para la edificación y que le permitirá al establecimiento una ampliación de 500 metros cuadrados, sumando seis nuevas aulas, para una comunidad educativa de 150 alumnos.

El rol de Yáñez para lograr esta acción fue fundamental, ya que su función como Presidenta Honoraria de la Fundación Banco Nación Argentina (FBNA) sirvió de nexo y entabló el enlace solidario para que la empresa a través de un programa de Responsabilidad Social Empresaria, materialice la importante donación.

Gracias a esta donación se construirá un nuevo edificio de 500 metros cuadrados que mejorará las condiciones estructurales del Instituto de Enseñanza Agropecuaria (IEA) N° 17 “Laguna Azul”. Además, el nuevo espacio permitirá duplicar de seis a doce las aulas existentes, beneficiando a ciento cincuenta alumnos y treinta y tres docentes.

“Esta obra viene a poner en valor el trabajo de toda una comunidad. Donde familias, docentes y alumnos, con amor, esfuerzo y solidaridad han puesto las bases que dieron como resultado el impulso y los cimientos de esta escuela agropecuaria. Como ustedes saben, en colaboración con la comunidad, hoy produce alimentos para el abastecimiento local y además cuenta con un gran plantel de docentes que dan todo aporte desde la educación y la inclusión”, expresó emocionada Fabiola Yañez.

Por su parte, Pablo Peralta de Orígenes SE, manifestó su “alegría por ver que este aporte sirve para mejorar la calidad edilicia de una escuela, en un lugar donde es tan necesario”.

La escuela IEA N° 17 es la única escuela secundaria de la especialidad técnico en producción agropecuaria de Bernardo de Irigoyen, donde más del 40 % de la población es rural. En el año 2020 tuvo sus primeros egresados, resultado del compromiso y el trabajo en conjunto.

La institución cuenta actualmente con seis aulas, construidas por personal docente y familias de la comunidad. Posee cría cerdos y pollos, además de producir verduras y hortalizas. Tiene un plantel docente de aproximadamente 33 personas, en las cuales se incluye director, secretaria, orientador y los profesores técnicos.

“Saben el cariño enorme que siento por los misioneros y misioneras. Cuando tomé conocimiento de la posibilidad de colaborar, a partir de la reunión con la empresa Orígenes, solo pensaba en los sueños de estas familias que iniciaron estas primeras aulas, sus hijos y en las generaciones que vendrán. Esto nos demuestra una vez más que cuando nos unimos, podemos hacer grandes cosas por nuestra gente, nuestras familias, nuestras comunidades”, concluyó la primera dama. ♣♣♣

#PA.