El hombre del Siglo XXI

El hombre del Siglo XXI

Por Gustavo Ortega Zabala

El ser humano pasó por varias etapas de separación en la historia, desde las más simples como la división del trabajo hasta las bélicas como las guerras, pero la más grande está ocurriendo en este siglo donde el humanismo en las personas se está perdiendo. El individualismo nos gobierna, lo que antes era un amigo con quien podías pasar un buen rato y divertirte, ahora es sólo un medio para cumplir objetivos.

Las grandes tecnologías han hecho más fácil esta separación. Un hombre puede vivir, trabajar y estudiar recluido en su casa sin tener contacto con nadie, y gracias a eso el mundo se ha separado.

Pero el hombre es un ser extraño que vive en la discordia consigo mismo y con el mundo, su pensamiento es tan variado que tergiversa la realidad, y en donde hay separación encuentra la unión.

Con solo una pantalla cuadrada puede socializar, ser él mismo, algo que no ocurre en público por el miedo a las cadenas que la misma sociedad crea. Al ser él mismo puede socializar con todo el mundo, con personas de todas partes, puede desde intercambiar cultura con un español a compartir ideas políticas y sociales con un mexicano.

Aunque la inclusión de todo el mundo y de los géneros también, ha censurado la libre expresión.

Cuando todo está “incluido”, lo que trata de salirse es tachado. La posibilidad de ser tachado como un renegado de la sociedad, es tan fácil como incluirla a la misma.

El ser humano del Siglo XXI es muy miedoso, no tacha al que es diferente sino al que dice que lo es. Viviendo con tanta variedad, con tanta libertad, no quiere moverse, no quiere destacar y mientras su mundo esté bien, el resto no le importa.  ♣♣♣