Parábola del hijo prodigo

 -  -  5

Por Quique Pérez

En el capítulo 15 del Evangelio de Lucas se relata La parábola del hijo prodigo, de la trilogía de relatos misericordiosos, en la cual Jesús enseña a sus seguidores el poder del perdón.

Un padre tiene dos hijos, uno de ellos pide su parte de la fortuna familiar para dilapidarla en un viaje de placeres carnales, mientras el otro se queda con su padre trabajando y haciendo una vida ejemplar.

Cuando a la oveja descarriada se le termina el dinero vuelve y para su sorpresa lo reciben con una fiesta espectacular. Ante el reclamo del pobre hermano que se quedó cumpliendo con sus obligaciones y nunca le festejaron ni un misero cumpleaños, el progenitor le manifiesta que hay que agradecer poder recuperar al integrante de la familia que consideraban definitivamente perdido.

***

La administración de Alberto Fernández está empeñada en seguir las enseñanzas de Jesucristo, castigando o en el mejor de los casos ignorando a los que lo impulsaron a la primera magistratura y colmando de atenciones elogiosas a aquellos sectores opositores que no paran de hacerle la vida imposible. El nuevo testamento no describe cómo termina la historia de los hermanos, pero en nuestro país las fiestas que le hacemos a los beneficiados del macrismo no parecen calmar las ansias de odio y revanchismo hacia el Frente de Todos, por lo contrario, lo interpretan como un signo de debilidad redoblando las agresiones.

Los gobernadores oficialistas entienden que no es momento de manifestar diferencias, pero están realmente asombrados del apoyo excesivo a provincias opositoras por medio de abundantes aportes del tesoro, en desmedro de territorios propios con mayores niveles de pobreza. En caso de manifestar algún desacuerdo temen ser castigados mediáticamente.

***

Esta semana asistimos a un ataque formidable al gobernador de la Provincia de Misiones y con él a toda su población por parte de un medio ultra beneficiado por pauta publicitaria. Casualmente había expresado ciertas disidencias en el manejo económico y sanitario no aceptando la idea de recibir infectados de coronavirus en su territorio, si el dinero dilapidado en operaciones mediáticas que malgastan los gobernantes del AMBA fueran a ciencia y salud, sobrarían camas de terapia para cinco pandemias.

Continuando con los medios, es evidente el esfuerzo del Tío Alberto para agasajar a los grupos periodísticos que fueron sus hijos pródigos en los años que fue jefe de gabinete de Néstor y Cristina, que luego apoyaron ciegamente al macrismo. Por más muestras de amor y regalitos que le ofrece, los resultados no aparecen y cada día las críticas son más furiosas, se remarcan los errores y si no existen los inventan, todo sirve para esmerilar la misericordiosa administración.

Intentaron instaurar un impuesto a la riqueza para paliar el desfasaje económico producido por el COVID, pero fue suficiente que unos miles de hijos pródigos sonaran sus cacerolas para que se archive indefinidamente el proyecto.

El mismo destino parece que tendrá la propuesta anunciada con bombos y platillos por el presidente de expropiar la agroexportadora Vicentín, un par de marchas en pueblos del interior sobraron para convencer a Alberto de no molestar a aquellos vástagos que se oponen a este gobierno.

***

Debido a la crucifixión del Nazareno nunca nos pudimos enterar cómo termino la parábola ,es probable que el hijo perdido se haya quedado trabajando para beneficiar a su familia  o se volvió escapar volviendo a perjudicar al fiel hermano, Los hijos pródigos argentinos se los ha perdonado periódicamente pero ante la menor oportunidad vuelven a fugarse llevándose consigo todos los ahorros de los argentinos, esperemos que al gobierno le salga bien el trabajo de seducción a los poderosos, en desmedro de su tropa propia sin que esta caiga en la desilusión.

En un acto público el tío Alberto colmó de elogios al presidente de Pampa Energía para continuar con su política parábolesca, este empresario fue el mayor beneficiado por la administración anterior permitiéndole dolarizar las tarifas energéticas, motivo por el cual fundieron miles de pequeñas empresas y empobrecieron a toda la población.

Se prometió en campaña revisar el costo de la energía pero supongo que no lo haremos para tratar de caerle simpáticos a este megaempresario que compró las sociedades del ex presidente Mauricio Macri aunque muchos dudan de que esta venta haya sido real. También el magnate Mindlin figura como el mayor fugador de divisas según el registro del Banco Central, pero nada de esto evitó que nuestro querido Fernández lo felicite llamándolo por su nombre de pila. Vos te preguntarás luego del discurso presidencial ¿Quién es Marcelo? Cuando te deslicen por debajo de la puerta las boletas invernales impagables de energía…  AGACHATE Y CONOCELO. ♣♣♣

#PA.

Domingo 5 de julio de 2020.
5 recommended
comments icon 0 comments

Write a comment...

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *