Libertad para el pueblo

Libertad para el pueblo

Por Quique Pérez

En una de las tantas coberturas en el mítico portón verde de la quinta presidencial de Olivos me entretuve conversando con un grupo de ciudadanos indignados por los intentos permanentes del Gobierno del Tío Alberto de restringirles sus libertades. Me contaban que el primer episodio fue hace un año, cuando le sugirieron no trasladarse a Europa para no contagiarse de un nuevo virus que venía de China, por supuesto nuestros héroes de la libertad hicieron caso omiso a la sugerencia y partieron como egresados fervorosos hacia el viejo continente haciendo uso de sus derechos.

A los pocos días de estar paseando recibieron el segundo intento de cercenamiento de sus libertades, ninguna línea aérea los repatriaba y exigieron enérgicamente al Gobierno que habilite vuelos para volver a sus hogares. Una vez instalados en sus casas comenzaron a organizar infinidad de marchas para manifestar su indignación contra la infectadura y para que dejemos de ser una sucursal del régimen venezolano, entre otras consignas nobles y coherentes, pero el principal reclamo era obtener el derecho a manifestarse.

Cuando la pandemia empezó a castigar con infinidad de casos los muchachos se asustaron, dejaron de reclamar e hicieron uso de su derecho de partir a sus casas de Punta del Este, ciudad en la que el virus no se animaba a atacar a tan ilustres y acaudalados moradores. Pero lo bueno dura poco y el Covid también llegó a Uruguay poniendo fin a la estadía de nuestros libertarios e indignados amigos en la costa uruguaya.

Aprovechando su paso por Buenos Aires organizaron un reclamo antes de viajar a Miami para conseguir vacunarse con cualquiera menos con la rusa, prometiendo volver en un par de meses a organizar nuevos reclamos a favor de libertades individuales, esta vez más tranquilos ya que con la inmunidad adquirida no corren ningún tipo de riesgo epidemiológico.

De la misma forma bulliciosa que llegaron, se despidieron embanderados con los colores patrios, cantando eufóricos el himno argentino, pero en idioma inglés.

Nos quedamos solos con el camarógrafo pensando en la inmensa bendición que tenemos como sociedad de contar con estos prohombres que jamás dejaran de luchar por la libertad de todo el pueblo argentino.   ♣♣♣

#PA