Su escandalosa

 -  -  1

Por Florencia Guerrero


Empezó el año despotricando por la política contra la pobreza de Alberto Fernández: De la mansión millonaria que no puede pagar a pedir que “si hay pobres, se vayan al campo”. Exclusivo: cómo se enteró que no estará todos los domingos en Telefe y la furiosa frase.

Como cada año, la farándula argentina arrancó el 2020 destapando champagne del otro lado del Río de la Plata. Con base en Punta del Este, los que pueden hacer frente al dólar turista se broncean y, en algunos casos, opinan sobre la realidad nacional, tal fue el caso de Susana Giménez que esta semana volvió a generar polémica con su análisis sobre la pobreza y hasta tiró propuestas a Alberto Fernández: “Que se arregle todo de una vez –escupió con una urgencia que no demostró en cuatro años–. Que dejen de hablar de la pobreza, y si hay mucha pobreza que la gente vaya al campo. Nosotros fuimos siempre el granero del mundo y hay que enseñarle a la gente, por ejemplo, del Norte a plantar, a tener gallinas en el gallinero. Qué sé yo, cosas”.

Qué se yo, cosas…

Es que la conductora viene de un año complicado y el 2020 capricorniano no promete mejoras sustanciales: En los albores de enero, instalada en una de las casas que tiene en Punta del Este, monitoreaba cada instancia de sus negocios, y especialmente el que le interesa: el programa de TV que hace décadas la ubicó en un pedestal sobre el que está parada y resiste, aunque el lunes supo que Telefe decidió no darle un programa semanal.

El martes por la tarde estaba mirando la televisión y escuchó el trascendido, inmediatamente llamó a su histórica mano derecha, Inés Hernández, y la instruyó: Que llamara a la gerencia del canal y confirmara el dato y que desviara todas las llamadas a su teléfono. La diva no estaba dispuesta a responder hasta confirmar el dato.

***

Una noche de furia

“Esto es culpa del gobierno”, exclamó Susana enojada a su grupo de selectos amigos, en un restaurant muy top del Este donde le preguntaron off the record sobre la posibilidad de hacer solo “especiales” para el canal de Constitución. En los últimos años, la conductora ofició de promotora pública del gobierno de Mauricio Macri, y se mostró feliz con la pareja oficial en su living televisivo. Por eso a nadie sorprendió el exabrupto de esta semana sobre la pobreza y tampoco ella al conocer la noticia sobre el levantamiento del programa semanal. 

En el fondo, Susana siente que todavía puede pelear para mantener el horario, porque este año –el 1 de abril– cumple 30 años en la señal de las pelotas, y ese dato es el que más incomoda a la gerencia de programación: es un año crucial, no pueden borrarla de la pantalla. La polémica ahora es cómo dejarla sin respetar sus tiempos, excentricidades y demandas. Es que en un análisis frío, la diva no ha logrado movilizar al público que en los últimos años se desplazó a otras propuestas. Por eso, la apuesta de los domingos se centrará en el programa de Marley, que a diferencia de la conductora, crece en números y popularidad.

Ni lerda ni perezosa, desde su entorno largaron inmediatamente la versión sobre otras jugosas propuestas laborales entre las que analizaría la posibilidad de encarnar un personaje para una serie producida para Amazon por la que cobraría varios millones de dólares y en la que volvería a la ficción después de mucho tiempo. “Es algo que la entusiasma, se filmará en México probablemente y eso le encanta porque estará cerca de su amiga Verónica Castro”, cuentan desde el entorno de la diva, aunque aseguran que primero debe definirse sobre la propuesta de Telefe, con quienes tiene prioridad. 

Quienes la circundan, reconocen que hace unos años venía golpeada con el cierre de su revista en 2018, un proyecto en el que puso mucha energía desde su creación y en el cual ella misma bajaba línea de edición. Fue un golpe para Susana, pero lo explicó con la baja en las ventas de material gráfico, en ese momento prefirió abrazarse a su primer amor, la caja boba.

Pero este no es el único frente de tormenta que enfrenta la diva de los teléfonos: 2020 llegó con la imposibilidad concreta de deshacerse de su mega mansión que forjó en estos años en la exclusiva zona de Laguna Garzón, también en el Este. Según sus allegados, la conductora dice que está “maldita”, no solo por haber sufrido inusuales robos, sino por la concreta imposibilidad de venta que le representa. Es que la chacra es tan inaccesible que no logra colocarla en el mercado inmobiliario ni bajando el precio, y es ese, el tema monetario, el que más le molesta siempre.

*** 

“Es con todxs”

Unas horas después del exabrupto, consultado el jefe de Gabinete sobre los dichos de Susana, dijo “no tener declaraciones”, ante los periodistas de la sala de prensa. Es que Santiago Cafiero prefirió dejar ese lugar para otros integrantes de la trupe oficial. 

Primero, tímidamente, Daniel Arroyo en su carácter de ministro de Desarrollo Social, evitó polemizar directamente con la blonda, pero deslizó: “La salida de la pobreza es con trabajo”. Dos días después, el ministro de Educación, Nicolás Trotta, volvió a la carga reconociendo que: “a mí no me gustaron esas expresiones, pero cada uno puede tener su mirada. Donde hay más necesidad, tiene que haber más escuelas”.

Según el círculo rojo de la conductora, más allá de las especulaciones y el enojo notorio, la diva permanecerá en su eje. “Nunca saldría a criticar al canal, ella ve que hay varios lideres de opinión televisivos que este año no estarán”, explican desde su equipo de trabajo, sabedores de los destinos de Jorge Lanata –que acusa serias dolencias pero sigue declarando contra el gobierno– y Mirtha Legrand, que este año tampoco estarán en el prime time

Así las cosas, Susana permanecerá en Uruguay hasta febrero y antes de venir a Buenos Aires, viajará a Nueva York. Está claro que aunque sus fans no estén conformes, todo indica que el año que acaba de iniciar traerá sorpresas para ella, y tal vez para varios más porque si alguna vez se permitió gritar “el que mata tiene que morir”, indignada por el asesinato de su florista, ¿cuánto más podría despotricar ahora que se queda sin aire y puede pararse cómoda en la vereda de enfrente? El tiempo lo dirá.   ♣♣♣

#PA.

Sábado 11 de enero de 2020.
comments icon 0 comments

Write a comment...

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *