El presupuesto porteño no tendrá modificaciones

 -  - 

El presupuesto de la Ciudad de Buenos Aires y la norma que fija las tarifas y los impuestos que pagarán los porteños durante el año próximo consiguieron esta semana dictamen de comisión y serán tratados, de no mediar imprevistos, en la sesión del próximo jueves, la última antes de la renovación de la Legislatura.

Ambas normas debían haber ingresado para su tratamiento a fines de septiembre, pero desde el Ejecutivo explicaron la demora en la necesidad de despejar la incertidumbre que se generó en materia económica después de las PASO de agosto último.

“La idea es que el jueves que viene, en la última sesión con esta composición, se vote el presupuesto que es equilibrado, que destina más del 50 por ciento del gasto en servicios sociales, donde se sigue invirtiendo en educación, salud, infraestructura y en seguridad”, explicó el vicepresidente primero de la Legislatura, Agustín Forchieri, en diálogo con la prensa acreditada.

Según confirmaron fuentes de la Comisión de Presupuesto, el proyecto despachado “no tiene modificaciones” respecto del que presentó –el pasado miércoles– el ministro de Economía y Finanzas Martín Mura ante los legisladores. Además, confirmaron que no se recibieron consultas por escrito por parte de los legisladores opositores, quienes sí se quejaron -una vez más- del corto tiempo para el análisis del proyecto.

Durante la presentación del proyecto, Mura había calificado al presupuesto como “financieramente equilibrado”, y había defendido el nuevo sistema para la actualización del ABL por inflación.

En su exposición, el funcionario brindó detalles sobre el presupuesto, que estima un gasto total estimado en $480.833 millones, “déficit cero” y cambios en la estructura de cobros en Ingresos Brutos y ABL.

Mura aclaró que “una parte del presupuesto puede verse modificado con posterioridad a su sanción por las políticas que pudiera adoptar el entrante gobierno nacional en lo que respecta al consenso fiscal y al descuento del IVA a los alimentos, dos medidas que, de ser revisadas, impactarán en los ingresos de las provincias”.

#PA. Télam.

Sábado 30 de noviembre de 2019.
comments icon 0 comments

Write a comment...

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *