Fernández, Larreta y Santilli buscan el fin de la grieta

 -  - 


El jefe de Gobierno y su vice visitaron al presidente electo en sus oficinas, se comprometieron a trabajar en equipo y acordaron sacar las rejas de la plaza de mayo.

Para sorpresa de muchos, el viernes al mediodía, el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta y su vice, Diego Santilli, se reunieron con Alberto Fernández en las oficinas que el presidente electo tiene en Puerto Madero.

Según cuenta Infobae, el encuentro tuvo muy buen clima y lo calificaron como “muy bueno y positivo”. Durante la charla los funcionarios de la Ciudad de Buenos Aires y el mandatario electo acordaron que ambas administraciones trabajen “en equipo” y se comprometieron a superar la grieta.

Durante la reunión, que duró una hora y cuarto, hablaron entre otros temas de retirar las rejas que dividen la Plaza de Mayo: “en la campaña electoral reclamé que levantaran las rejas que hoy distancian a la Casa Rosada de los argentinos. Hoy @horaciorlarreta me transmitió su voluntad de retirarlas el 9 de diciembre. Muchas gracias por ayudarme a terminar con las divisiones y unir a la Argentina”, expresó Fernández luego del encuentro en su cuenta de la red social Twitter.

El líder del Frente de Todos había pedido sacar las rejas para despejar el acceso a la Casa Rosada el día de su asunción, el próximo martes 10 de diciembre.

El encuentro entre los dirigentes no había sido anunciado. Al ingresar, Rodríguez Larreta y Santilli no hicieron declaraciones a la prensa y luego se retiraron por una puerta trasera.

La reunión se interpretó como una señal de convivencia entre la nueva administración nacional y la gestión porteña de cara a los próximos cuatros años, en los que Fernández ocupará la Nación y Rodríguez Larreta desarrollará su segundo mandato en la Ciudad.

Hasta ayer, Rodríguez Larreta y Fernández no se habían reunido nunca. Apenas habían intercambiado saludos en eventos sociales. Ambos dirigentes creen que tendrán una relación sin sobresaltos

Fernández estuvo acompañado por el titular del bloque de Frente de Todos en la Legislatura porteña, Claudio Ferreño, Julio Vitobello, y el dirigente del PJ porteño Juan Manuel Olmos.

#PA.

Sábado 7 de diciembre de 2019.
comments icon 0 comments

Write a comment...

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *