El presupuesto porteño con la meta del “déficit cero”

 -  - 

El presupuesto de la Ciudad para el año 2020 será enviado por el Ejecutivo a la Legislatura durante la semana próxima y, según confirmó el subsecretario de Gestión y Administración Económica, Juan Pablo Fasanella, la iniciativa volverá a tener como meta el “déficit cero” de las cuentas públicas.

El funcionario participó esta semana de la reunión de la comisión de Presupuesto para presentar el proyecto de ampliación presupuestaria solicitado por Horacio Rodríguez Larreta para el año en curso y, además, explicó el porqué de la demora en el giro de la “Ley de Leyes” que, según la constitución, está prevista para el 30 de septiembre de cada año.

“Estamos enviando el presupuesto la semana próxima. Sabemos que nos tomamos unas semanas más que lo establecido y tiene que ver con la coyuntura macroeconómica y política”, explicó Fassanella. En diálogo con la prensa acreditada en el palacio parlamentario, el subsecretario dijo que la demora fue para “tener una mejor proyección de recursos”.

“Uno de los pilares es el déficit 0 y si cometíamos algún tipo de equivocación iba a quizá generar un desajuste”, estimó el funcionario que además anunció que la siguiente semana, la que va del 18 al 22 de noviembre, servirá para que el ministro de economía Martín Mura haga la presentación del Presupuesto ante los legisladores.

Durante la reunión, los legisladores de la oposición hicieron públicas las críticas por la demora y, además, por la posible eliminación de lo que se conoce como la “ronda de ministros”, el espacio en el que los titulares de cada cartera responden preguntas específicas sobre los recursos y gastos proyectados para su área.

“Vamos a venir a explicarlo. Todavía no está definido el formato, sí que la siguiente semana vendrá el ministro Martín Mura y hará la presentación general del presupuesto”, concluyó Fasanella.

#PA.

Domingo 10 de noviembre de 2019.
comments icon 0 comments

Write a comment...

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *