El Club de Amigos de AF

 -  -  1

Por Lucia Sabini Fraga

Si bien la foto que dio vueltas fue la de Diego Armando Maradona saludando por el balcón de la Casa Rosada o incluso el abrazo entre el máximo ídolo y Alberto Fernández, la noticia tiene más que ver con el almuerzo que el presidente mantuvo después de la mediática visita.

El jueves 26 al mediodía, Fernández recibió en la Casa de Gobierno a un grupo de funcionarios que son más bien amigos y personas de su círculo más íntimo. Como debe ser en esos casos, el temario fue abierto y desordenado; aunque se juntaron, según indicaron fuentes oficiales, “en un marco institucional desempeñando sus roles oficiales”.

Este almuerzo fue el primero pero no será el último: a modo de intercambio de confianza, Fernández tiene pensado repetir esta instancia de asesoría cada quince días, tanto en la Casa Rosada o en Olivos, según las circunstancias. Allí podrán discutir de manera distendida sobre los aspectos que surcan la realidad de la política nacional, o la evaluación de las medidas del gobierno, entre otras cuestiones. En su primer encuentro, se debatieron acerca de la reciente gestión, sobre la visita de Maradona, y hasta de la cena navideña en la que participó el presidente en la Iglesia San Cayetano de Liniers, el mismo 25 de Navidad.

En la comida estuvieron presentes: el Síndico General de la Nación, Carlos Montero; Jorge Argüello –quién será probable embajador argentino en los Estados Unidos-, el secretario de Culto Guillermo Oliveri; el presidente del bloque del Frente de Todos de la Legislatura porteña, Claudio Ferreño; el futuro embajador en Uruguay, Alberto Iribarne; el Secretario General de la Presidencia, Julio Vitobello; el diputado nacional porteño Eduardo Valdés, y el presidente del Banco Central, Miguel Pesce.

En un mediodía muy alegre, Fernández se mostró muy contento en primer lugar por la visita del 10, quien a su vez aprovechó para inmortalizar una vez más la imagen icónica de él mismo en el balcón de la Casa Rosada con la Copa del Mundo tras el campeonato de 1986, cuando los jugadores campeones fueron recibidos por el entonces presidente Raúl Alfonsín. ♣♣♣

#PA.

Sábado 28 de diciembre de 2019.
comments icon 0 comments

Write a comment...

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *