Posadas, polo del Conocimiento del NEA

Por Cristian Franchi

Del 25 al 29 de octubre, la ciudad de Posadas expondrá todo su potencial académico en una expo que tendrá como principal atractivo el regreso a la presencialidad. Cinco universidades, 40 Institutos de Educación Superior para englobar a más de 210 carreras de nivel superior que ofrece la capital de Misiones.

La vuelta a la normalidad –además de todo lo que eso conlleva- trae aparejado el regreso de eventos que cumplen una función esencial en el desarrollo de la sociedad y por ende de una ciudad.

Uno de esos eventos será la Expo Posadas Ciudad Universitaria, que, en su sexta edición tendrá el principal atractivo del regreso a la presencialidad, luego de una quinta edición en la que la oferta académica y las charlas se expusieron de manera virtual.

La Expo será del 25 al 29 de octubre y el escenario será el 4to tramo de la costanera posadeña, pegado al majestuoso rio Paraná. Durante la misma, se desarrollarán espacios de interacción tecnológica e innovación, deportes y cultura. Además, de charlas, talleres de orientación vocacional, espacios culturales, patio de comidas, eventos culturales y mucho más.

Por otra parte, para los grupos de estudiantes que quieran asistir a la Expo, este año mediante la página web expoposadasuniversitaria.com.ar habrá un botón para pedir turnos de grupos de delegaciones escolares.

También a través de las redes sociales de la Agencia Universitaria podrán programar la visitar la expo. En el lugar esperará un coordinador y colaboradores para recorrerla y tener una buena experiencia de la oferta académica, cultural y gastronómica que Posadas tienen para ofrecer.

Durante el lanzamiento, el Coordinador de la Agencia Universitaria, Carlos Vigo expresó: “presentar la sexta edición de la Expo Posadas Universitaria nos llena de orgullo y de compromiso. Creemos que la decisión del Ingeniero Stelatto de poder acompañar y permitir que este evento se haga de manera presencial demuestra el compromiso con la educación.”

En ese sentido, agregó que “Posadas es un polo de conocimiento y producción de conocimiento que la posiciona como una ciudad universitaria única en el NEA”.

Según los cálculos de la Agencia Universitaria, en Posadas estudian en universidades e institutos terciarios alrededor de 40 mil personas. Esto no solo se reduce a la presencia de los mismos en los establecimientos educativos, fomenta el consumo en el negocio de cercanía, en el local gastronómico en el que sale con sus amigos o amigas, gimnasio, fotocopias o consume actividades culturales, estimando una contribución a la economía de la ciudad de más de 680 millones de pesos.  

“Es muchísimo, la vida universitaria dinamiza mucho la economía local. Con la vuelta a la presencialidad será un motor importante para la ciudad”, consideró Vigo.

♣♣♣

#PA

17 de octubre de 2021.

Notas Relacionadas

GJ 367 b, el misterioso y pequeño planeta de hierro

El planeta ha sido descubierto por un grupo internacional de 78 científicos liderados por el Instituto de Investigación Planetaria del DLR (Centro Aeroespacial Alemán) y los detalles del hallazgo se publicaron ayer en la revista Science.